La movilidad de todos los capitalinos será asunto prioritario en el Congreso

El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartin aseguró que desde el Legislativo, en el 2021, continuarán impulsando leyes que beneficien el derecho a la movilidad de todos los capitalinos, coadyuvando con las acciones del Gobierno de la Ciudad de México como la construcción de el cablebus y trolebús en la zona oriente.

Uno de sus objetivos, detalló el Presidente de la Comisión de Movilidad, es que desde el Congreso se legisle para fortalecer las acciones que se emplean para lograr la sostenibilidad de la ciudad en la materia.

“Se busca que todos los entes de la administración pública coadyuven a la adopción de las políticas públicas que garanticen la movilidad de manera transversal y cumplir con tratados y acuerdos internacionales como la agenda 20/30 para el desarrollo sostenible”.

Macedo Escartin recordó que en Alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero se construyen dos medios de transporte que buscan la reducción de emisiones y que las persona puedan llegar a sus destinos de manera rápida.

La línea uno del cablebus de Gustavo A. Madero y la dos de Iztapalapa, junto con la construcción del Trolebús elevado, atenderán a las dos demarcaciones territoriales más pobladas, pero también las más pobres y problemáticas en los temas de movilidad.

Estas acciones, reiteró el Diputado, deben acompañarse por acciones legislativas y, para ello, continuarán trabajando en foros y coloquios donde contribuya la academia y asociaciones civiles para enriquecer las iniciativas y puntos de acuerdo que concreten el derecho de todos los ciudadanos a la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *