Laboratorio Janssen inicia fase 3 de su vacuna contra covid-19 en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson, inició la fase 3 de su proyecto de vacuna contra COVID-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller felicitó a la compañía con sede en Bélgica, deseándole el mayor de los éxitos en sus trabajos.

“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, escribió el titular de la SRE.

El pasado 1 de diciembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó que la empresa tiene pensado en reclutar a 5 mil personas para dar seguimiento a la fase tres de su ensayo clínico.

“Janssen es una farmacéutica de alto prestigio que tiene una candidata a vacuna de COVID ya avanzada (…) Sé planea reclutar hasta 5 mil sujetos, y este desarrollo se hará de manera muy expedita; seguramente, el 21 de diciembre se cerrará el proceso de incorporación de información y se procederá al análisis”, puntualizó el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, enfatizó que México es uno de los los nueve países que participan en el ensayo clínico de la vacuna de Janssen.

Con esto, ya son dos los ensayos de este tipo que se realizan en México, junto con el de la farmacéutica china CanSino Biologics.

Debido a la pandemia por coronavirus covid-19, los ensayos clínicos para obtener la vacuna y parar la pandemia continúan. Constantemente se hacen estudios que buscan su eficacia y eficiencia para ponerla en uso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *