Lamenta Héctor Barrera que AMLO ponga a militares a ‘dobletear’ como policías y albañiles

El diputado Héctor Barrera Marmolejo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a no subestimar el trabajo ni la capacidad militar del Ejército Mexicano, que cuenta con funciones estrictas de seguridad pública, combate a la delincuencia e inteligencia contra el crimen organizado.

En este sexenio, expresó el legislador e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, se ha mal utilizado a la milicia con actividades ajenas a su naturaleza, dándoles un oficio de albañiles, cuando hay un capital humano especifico para esas tareas.

“Un cuerpo de seguridad desaprovechado en lo verdaderamente esencial, tan sólo hasta noviembre hemos acumulado 31,871 homicidios, siendo un incremento del 0.9 por ciento y una tasa de 24.9 de estos crímenes por cada 100 mil habitantes”.

Barrera lamentó que el presidente hago uso del Ejército para labores de construcción y obra pública como es el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, esto, sin minimizar su capacidad.

“La inseguridad está desatada en el país con crimines, asaltos, extorsiones, secuestros y un alza considerable en la comisión de delitos para entidades como Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco, Estado de México y desde luego, la Ciudad de México”.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN manifestó que los militares son aptos para funciones administrativas, pero su real actividad es la seguridad pública y la operatividad de sistemas de inteligencia. “Ya vimos que la Guardia Nacional no funcionó y fue un cuerpo creado por capricho, no bajo una estructura orgánica bien hecha. La Guardia no puede suplir al Ejército”.

Dijo que los ingenieros constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional merecen respeto a su investidura, ya que tienen conocimiento para crear puentes o diseñar mecánica para momentos de emergencia, no para hacer mezcla o acomodar tabiques. “Para 2021, el presidente tiene la tarea de respetar las instituciones y darles su lugar a los militares en su papel y ganarse el respeto de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”.

Ahora con la pandemia, la Federación no ha sido solidaria con los militares mexicanos: “no hay mejores condiciones de trabajo dignas, no hay incrementos salariales, ni protección a sus familias, quienes han muerto en el cumplimiento de su deber, a sus familiares se les ha desprotegido”, finalizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *