Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

“Desde World Vision México, llamamos a las candidaturas de los diferentes partidos a que suscriban los 8 Compromisos de la Agenda Política para Eliminar la Violencia contra la Niñez y las incorporen en sus agendas de gobierno y legislativas” señala el comunicado.

Los ocho compromisos para eliminar la violencia contra la Niñez. dirigidos a las candidatas y candidatos se resumen de la siguiente manera:

1. Impulsar la prohibición de violencia contra la niñez.
2. Impulsar acciones para la prevención de la violencia contra la niñez.
3. Hacer efectivos los mecanismos de denuncia.
4. Fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra la niñez.
5. Asignar presupuesto suficiente para la atención de la violencia contra la niñez.
6. Impulsar un sistema de información sobre violencia contra la niñez.
7. Impulsar la participación de la niñez y adolescencia.
8. Impulsar acciones para la sensibilización ante la violencia.

Es necesario y urgente que candidatas y candidatos participantes del proceso electoral 2021 conozcan y se comprometan con los 8 Compromisos de la Agenda Política para Eliminar la Violencia contra la Niñez, así como de las acciones e indicadores que proponen para quienes aspiran a ser Presidentes/as Municipales, Gobernadores/as y Legisladores/as Estatales o Federales refirió el organismo humanitario con presencia en más de 90 países incluido México.

Por lo anterior, se espera que los aspirantes firmen los compromisos y hagan público su compromiso para eliminar la violencia contra la niñez, exteriorizando propuestas específicas para la atención a esta problemática.

Asimismo se hace un llamado desde dicha ONG para que la ciudadanía exija que se promuevan y se apropien de esta Agenda Política para eliminar la violencia contra la niñez y adolescencia. Además de Cuestionar a las candidatas y los candidatos, sobre sus planes y propuestas en temas de niñez.

“México tiene una deuda histórica con la niñez, que se expresa en una exposición permanente de ellas y ellos a situaciones graves de violencia en las ciudades, fronteras comunidades rurales e indígenas” de ahí la importancia de la firma y compromiso de estos acuerdos en favor de la adolescencia expresa el organismo.

Con el eslogan #CandidaturasXLaNiñez2021 World Vision asegura que en el contexto de las
elecciones 2021, es propicio poner en el centro del debate y la acción a la niñez, la base para que las propuestas políticas de cambio, construcción o transición sean alcanzadas.

En el año 2018, el organismo humanitario realizó en conjunto con otras organizaciones la campaña MX por la Niñez a través de la cual los candidatos aspirantes a la presidencia del país, firmaron diversos acuerdos en favor de la infancia de México. A la iniciativa se unieron todos los candidatos y la candidata Margarita Zavala además del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *