La senadora panista, Lilly Téllez, pidió la palabra para pedirle al presidente de la Mesa Directiva en turno, José Narro Céspedes, que utilice una servilleta o pañuelo para limpiarse la nariz y no se chupe las manos mientras come.

“Cuando está ahí presidiendo el Senado de la República, por favor pida que le traigan una servilleta, porque es muy desagradable estarlo viendo que se esta chupando los dedos, está comiendo y se está chupando los dedos.

“Pida por favor una servilleta y también quiero hacerle otra recomendación, todos nosotros que lo estamos viendo, porte un pañuelo para que no se este metiendo los dedos en la nariz”, destacó la legisladora.

El comentario molestó a legisladores de Morena y su aliados como la senadora, Margarita Valdez, consideró que con esos argumentos se le falta al respeto a la presidencia del Senado.

“Creo yo que se necesita una disculpa pública para ese tipo de agresiones, presidente. Usted es el presidente del Senado en este momento y no es posible intentar corregirlo como si fuera un niño.

Yo no lo he visto chuparse los dedos, yo no sé de dónde inventan, eso sí, si de mí dependiera suspendería esta asamblea hasta que se le dé una disculpa pública a la Mesa Directiva del Senado”, dijo la morenista.

La coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos rechazó las expresiones “irrespetuosas, vulgares, corrientes, fuera de lugar, sin duda usted, no solamente representa la máxima figura de este pleno, también conduce el trabajo parlamentario de manera honorable y respetuosa

“Y me parece sumamente reprobable que la senadora Lilly Téllez esté utilizando en todo momento ese tipo de expresiones denostativas de compañeros que le han demostrado respeto”, sostuvo.

El senador Narro precisó desde la máxima tribuna: “Como presidente de esta Mesa Directiva le pedimos y exigimos a todos, respeto a la Mesa Directiva y respeto a la persona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.