Con su victoria de 2-0 en Brighton en la fecha 29 de la Premier League, con un gol del colombiano Luis Díaz, el Liverpool sigue pisando los talones al Manchester City, que visitará el lunes al Crystal Palace londinense.

Es un jugador muy bueno”, dijo el entrenador Jurgen Klopp sobre Díaz tras el partido: “Creo que todavía no hemos visto todo su repertorio de disparos, y hay margen de mejora, pero es un buen jugador”.

Con 66 unidades, los ‘Reds’ están a una victoria (3 puntos) del City, mientras que los dos equipos cuentan con el mismo número de partidos (28).

Ante ‘Las Gaviotas’ (13º con 33 puntos), que llegaban de cuatro derrotas consecutivas, los ‘Reds’ olvidaron su pequeño tropiezo sin consecuencias el martes ante el Inter de Milán en Anfield (1-0) en la Champions League, una derrota que no les impidió meterse en cuartos de final.

Los pupilos de Jurgen Klopp sellaron con autoridad por su octava victoria consecutiva en la Premier, a pesar que el equipo dirigido por Graham Potter llegó a gozar de alguna ocasión de gol.

En el minuto 19, un pase en profundidad de Joel Matip fue aprovechado por Luis Díaz para enviar de cabeza el balón al fondo de la red adelantándose a la salida del arquero español Robert Sánchez, quien en su movimiento golpeó al colombiano, aunque el VAR decidió que la acción no era merecedora de tarjeta roja.

Fue el segundo gol de Díaz desde su llegada a los ‘Reds’ procedente del Porto en enero.

En el segundo acto, fue Mohamed Salah el que aumentó la renta con penal por mano de Yves Bissouma (61).

El egipcio golpeó seco al centro para anotar su gol 20 en la Premier esta temporada, y el gol 2000 de su club en la primera inglesa, una cifra que sólo el Manchester United había alcanzado.

Pero todas las miradas apuntan al 10 de abril con un Manchester City-Liverpool que podría tener una gran incidencia en el devenir de la carrera por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.