Llama bancada del PT a reportar ante la Profeco precios injustificados del oxígeno medicinal

El Grupo Parlamentario del PT, que coordina el diputado Reginaldo Sandoval Flores, llamó a la ciudadanía a reportar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los incrementos injustificados en el precio del oxígeno medicinal, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“En las últimas semanas, se ha dado a conocer el incremento injustificado en los precios, por parte de empresas dedicadas a la venta de oxígeno medicinal, por lo que nos unimos al llamado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para reportar dichos abusos a la Profeco y de esta manera detener los atropellos que perjudican seriamente a la población”, indicó la bancada en un comunicado.

La fracción parlamentaria apuntó que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha vigilado de manera constante que no se transgredan los derechos y garantías de la ciudadanía, sobre todo la que se encuentra en condición más vulnerable.

“Es evidente que en este tiempo, la sociedad mexicana ha enfrentado una dura prueba, de la cual ha sacado lo mejor de ella y que, junto a las oportunas acciones de nuestro Gobierno, poco a poco se empieza a salir adelante. Sin embargo, somos conscientes de pequeños sectores que han buscado sacar provecho y lucrar con las necesidades y urgencias de la gente que ha sido afectada por la pandemia”, externó.

Subrayó que el Grupo Parlamentario reconoce la labor del Ejecutivo Federal y las autoridades de Salud en la detección oportuna de todos aquellos proveedores que han aumentado el costo del insumo, bajo el argumento de un desabasto, el cual se ha comprobado es falso, y por el que se ha sancionado hasta el momento a 16 distribuidoras por estas prácticas irregulares.

“En la bancada del PT en la Cámara de Diputados reiteramos nuestro compromiso de velar en pro de los intereses de las y los mexicanos. No cesaremos en la búsqueda de herramientas que beneficien a las familias que han sido lastimadas por esta crisis sanitaria, por lo que insistiremos en la puesta en marcha de estrategias y mecanismos para impedir cualquier tropelía en su contra”, concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *