Llama López Obrador a mexicanos a no aglomerar las calles por compras navideñas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a no aglomerarse en las calles por hacer compras navideñas debido a la pandemia de coronavirus que aún arrasa en México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró su confianza en la “respuesta positiva” que los mexicanos han dado de cara a la pandemia del SARS-COV-2, como lo fue con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, subrayó que quienes no necesiten salir de casa en estos días no lo hagan, así como tampoco hagan reuniones, sobre todo del 14 al 24 de diciembre en donde, puntualizó, se registra mayor movimiento y actividad.

El fin de semana el presidente López Obrador reconoció la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia de COVID-19, al no asistir a la Basílica como es costumbre en este día.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió dos fotografías en las que se observan las inmediaciones del recinto religioso completamente vacías, destacando que “no hay mejor muestra de responsabilidad por parte del pueblo ante la pandemia”.

Asimismo, señaló que entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez, lo que le trajo como consecuencia varias críticas por el tema del Estado laico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.