Llega a México lote con 487 mil 500 vacunas de Pfizer contra Covid-19

Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que un nuevo lote con 487 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 ha llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Durante un enlace en directo a través de la conferencia matutina, el director de Birmex, empresa mexicana encargada de la distribución de las vacunas anticovid, destacó que mañana llegará otro lote con un total de 170 mil 625 dosis más de Pfizer.

Además destacó que el próximo jueves 25 de marzo, llegarán al país 1 millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

Sobre el lote de las 658 mil 125 dosis de vacunas totales de Pfizer que arribarán entre hoy y mañana, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena dio a conocer que serán distribuidas en las 32 entidades federativas por la empresa Brimex.

Antes, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer las fechas de las próximas entregas de vacunas que llegarán a nuestro país por parte de los diversos acuerdos firmados con las farmacéuticas, las cuales son:

  • Pfizer – 632 mil 775 dosis para el 30 marzo
  • Sinovac – 1 millón de dosis para el 25 de marzo
  • AstraZeneca – 6 millones a granel para el 24 de marzo
  • Sputnik V – 500 mil dosis para el 29 de marzo

Sobre las vacunas de AstraZeneca que serán envasadas en nuestro país para su uso, el titular de la SRE, confirmó que llegarán en el mes de abril; asimismo dijo que aún no hay confirmación para la llegada de las vacunas provenientes de Estados Unidos en calidad de préstamo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *