Llega a México nuevo embarque con más de 667 mil vacunas Pfizer

Este martes, un nuevo embarque con 667 mil 875 vacunas de Pfizer-BioNTech arribaron a México para continuar con el Plan de vacunación Nacional contra el Covid-19.

Se trata del embarque número 11 que la farmacéutica envía a México como parte del acuerdo firmado con el Gobierno mexicano, el cual arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica, INSABI, explicó que las vacunas arribarán en su totalidad en 4 vuelos en los estados de Monterrey, CDMX, Guadalajara y Querétaro.

Sobre ello, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Sedena explicó que las vacunas que llegan hoy de Pfizer serán distribuidas en 74 municipios durante el 16 y 17 de marzo.

Además destacó que hoy se distribuirán 75 mil 600 vacunas Sputnik-V: Xochimilco con 21 mil 600 dosis, Iztacalco con 27 mil dosis y Tláhuac también con 27 mil dosis que serán redistribuidas en 220 puntos de vacunación para aplicarlas a adultos mayores.

Antes, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la semana pasada llegaron a México 1 millón 600 mil vacunas contra el coronavirus.

Destacó además los próximos envíos que recibirá el país, los cuales son:

  • 18 de marzo – 1 millón dosis Sinovac
  • 22 marzo – 500 mil dosis Sputnik V
  • 23 de marzo – 658 mil 125 dosis Pfizer
  • 24 marzo – 6 millones a granel AstraZeneca
  • 27 marzo – 1 millón dosis Sinovac
  • Finalez de marzo – 65 mil dosis CanSinoBio
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *