Llega a México segundo embarque de sustancia activa de vacuna AstraZeneca

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este 2 de febrero, llegó a México un segundo embarque de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca para su envasado en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller explicó que con el primero y este segundo embarque se envasaran un total de 12 millones de dosis, las cuales estarán listas a finales de marzo o a principios de abril.

Recordó que la vacuna tiene aprobación de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el pasado 4 de enero.

Asimismo, el Gobierno de México compró a la farmacéutica un total de 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Marcelo Ebrard, indicó que en estos momentos 6 vacunas contra el Covid-19 realizan estudios clínicos Fase III en México las cuales son: CanSinoBio, Jassen, Novavas, Curevac, Sputnik y Sanofi.

Sobre el mecanismo multilateral Covax, Ebrard destacó que entre febrero y marzo llegarán entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las 51.5 millones de dosis precompradas.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, refirió que a partir de la segunda quincena de febrero se reanudarán las entregas y aseguró que la farmacéutica repondrá las entregas que no realizó.

Agregó también que entre febrero y marzo llegarán 8 millones de dosis de la vacuna china CanSinoBio.

“De que vamos a tener vacunas, las vamos a tener. De que México tiene portafolio completo como casi ningún país, también es un hecho”, aseveró.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *