Llegan 1.75 millones de vacunas Moderna donadas por EUA a México

Un millón 750 mil vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos llegaron a México la mañana de este martes.

A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard agradeció lo que llamó “gesto de solidaridad y amistad” por parte del presidente Joe Biden y el pueblo norteamericano.

Fue el pasado 10 de agosto cuando el canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno estadounidense había acordado enviar a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y de AstraZeneca durante una llamada entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Hace un mes, el 24 de agosto, llegó el primer cargamento con 1.75 millones de vacunas de Moderna y se preveía que el otro cargamento arribara al país en el mes de septiembre. Con esto suman 3.5 millones de dosis.

Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se precisó que serán usadas para aplicar las segundas dosis. Las primeras fueron aplicadas en el Estado de México y áreas conurbadas.

Al momento México cuenta con una amplia gama de autorizaciones de vacunas anticovid: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Sinopharm y Jannsen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *