Llegan a México lotes con miles de dosis de vacunas ‘Sputnik V’ y Pfizer

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles arribaron a México dos lotes con 500 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ y otro con más de 140 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech como parte de los acuerdos con dichas farmacéuticas.

La dependencia señaló que el vuelo con las vacunas ‘Sputnik V‘ arribó a las 6:15 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidas por los directivos de Birmex empresa encargada de su distribución en el país.

La SRE especificó que se trata de un lote con 500 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid-19, provenientes de Moscú, Rusia.

En ese sentido, Pedro Zenteno, director de Birmex informó que arribaron a las 7:45 horas al AICM, 145 mil 275 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, provenientes de Bélgica por lo que con los dos embarques de hoy, habrán llegado a México un total de 13 millones 456 mil 620 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y ‘Sputnik V’.

Marcelo Ebrard también compartió a través de sus redes sociales el momento del arribo de las dosis de vacunas ‘Sputnik V‘.

Minutos más tarde detalló que se trata de 500 mil dosis de vacunas de la farmacéutica rusa que ayudarán a continuar con el plan de vacunación nacional.

Asimismo, agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin y a su homólogo de ese país, el canciller Serguéi Lavrov.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *