Llegan a México más de 400 mil vacunas de Pfizer contra el covid

La mañana de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con 439 mil 725 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BionTech.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió videos del momento exacto del aterrizaje, que se dio en punto de las 09:00 horas.

La llegada del quinto lote es el más grande que el país ha recibido desde la llegada de las primeras dosis desde diciembre a través de cuatro envíos con 107 mil 250 vacunas.

En un enlace con el presidente, Marcelo Ebrard dijo que la cancillería ha hecho “misión cumplida” al lograr que los cargamentos lleguen en tiempo y forma.

Estamos viendo el fruto de una estrategia y hoy tenemos aquí los resultados. Misión cumplida. A partir de hoy con este cargamento arranca la vacunación masiva”, dijo.

Asimismo, dijo que en solidaridad con otras naciones, se está buscando avanzar rápidamente en la producción de AstraZeneca.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la llegada de estas dosis, que serán distribuidas a todos los estados del país, comenzará formalmente la vacunación masiva.

Asimismo, este mismo martes más de un mil brigadas comenzarán a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de salud, etapa que se espera concluya el 31 de enero.

La Secretaría de Salud precisó que más de 120 mil personas participan en el Plan Nacional de Vacunación y se estima que se apliquen cerca de 400 mil dosis esta semana.

Asimismo, Hugo López-Gatell adelantó que este día también llegará el primer lote de vacunas de AstraZeneca y precisó que es probable que en próximos días México autorice el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *