Llegan a México primer lote de vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19

Tal y como informó oportunamente el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, este miércoles el Gobierno de México recibió el primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que se aplicarán a profesionales de la salud de todo el país que participarán en la estrategia de vacunación en las próximas semanas, así como a quienes trabajan en ambulancias, en entrada de urgencias, toma de muestras, profesionales de la medicina y la enfermería que atienen casos, entre otros.

Durante la recepción del primer cargamento de vacunas proveniente de Bélgica participaron los secretarios de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y del titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Asimismo, la directora de Asuntos Corporativos y Health & Value de Pfizer México, Lizete de la Torre García, y el director general de DHL México, Antonio Arranz Lara.

México es uno de los primeros 10 países en iniciar un ambicioso proceso para vacunar a su población. Comienza este jueves 24 de diciembre protegiendo al personal de salud que atiende a las personas desde la primera línea de control de la epidemia.

Las acciones iniciales de aplicación de esta vacuna representan retos importantes, toda vez que su conservación requiere una red de frío diferente a la de vacunas que se encuentran en el esquema de vacunación de nuestro país.

Este día se marca un hito en la salud pública de nuestro país y del mundo. Iniciar la vacunación es el primer paso de un largo camino hacia la protección de la población, lo que significa varios meses más de trabajo colectivo y corresponsabilidad entre autoridades sanitarias y población.

El gobierno federal señaló que aún con la llegada de la vacuna es indispensable mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso correcto de cubrebocas.

La estrategia de vacunación se llevará a cabo en etapas, de acuerdo con las prioridades definidas, por lo que solicitamos a la población mantenerse informada sobre la progresividad de la aplicación de la vacuna y seguir las instrucciones para solicitarla.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *