López-Gatell se olvidó del científico para no embarrar el segundo año de AMLO: El País

A más de un año de que llegó la pandemia de coronavirus a México el diario español El País hace un recuento de la gestión contra el coronavirus de la mano de Hugo López-Gatell, a quien acusan de dejar a un lado su lado científico y ponderar su lado político a favor de los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su publicación de este miércoles firmada por Jacobo García se lee que atrás han quedado todos los elogios a López-Gatel que se le hicieron al comienzo de la pandemia en el país mientras que ahora México ocupa el tercer lugar de los países del mundo más afectado por el COVID-19.

El medio destaca que desde que se convirtió en el “vocero” de la pandemia en febrero de 2020 ha dado en el último año cerca de 300 conferencias, lo que lo ha convertido en el segundo funcionario con gran presencia mediática detrás del propio presidente.

No obstante, ante este panorama “sus detractores le reprochan haberse convertido en un actor político y olvidarse del científico minimizando la gravedad de la pandemia para no embarrar el segundo año de gobierno de López Obrador”, subrayan.

La publicación resalta que en las últimas semanas el subsecretario se la ha pasado atentando contra los medios de comunicación por los “ángulos” que le dan a las cifras que diariamente se dan en las llamadas “vespertinas”, así como le ha quitó importancia al uso del cubrebocas o el hecho de negarse a vacunar a médicos privados con urgencia.

El ejemplo más reciente sucedió el 25 de marzo, cuando México alcanzó los 200.000 muertos oficiales por covid. Con un goteo diario entre 600 y 800 fallecidos, la cifra no le agarró por sorpresa y López-Gatell traía preparada la respuesta. Dijo que los medios de comunicación estaban “obsesionados” por el lado negativo de la pandemia”, se lee.

Cabe apuntar que al último corte, en México hay 2 millones 256 mil 380 casos confirmados de coronavirus, así como 205 mil 2 muertes confirmadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *