El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que vaya a renunciar a su cargo para ser candidato a la presidencia de la República de 2024.

En respuesta al cuestionamiento del ex morenista Germán Martínez, el consejero presidente dijo: “No, tengo una responsabilidad constitucional”.

Córdova se reunió con los integrantes del Grupo Plural en el Senado, a quienes les reiteró que el órgano electoral ha sido blanco de ataques, hostigamiento y agresiones.

Adelantó que si no se otorgan los recursos suficientes, como sucedió para la revocación de mandato, en la jornada presidencial de 2024 se pondrá en riesgo la democracia.

El consejero presidente explicó que se podría realizar una segunda vuelta electoral, pero no se tiene esa función por un impedimento legal, por lo que pidió preguntarse para qué se quiere esa figura.

También hizo referencia a la próxima reforma electoral, la cual señaló que es pertinente, pero no necesaria. Explicó que debe ser producto del consenso y para mejorar el sistema electoral.

“Si una reforma electoral es planteada para mermar la representación, para disminuir la competencia, para contar la garantía de los derechos o para mermar la autonomía independencia de los órganos electorales, la verdad es que no vale la pena”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.