Lotenal devela billete por los 500 años de Resistencia Indígena

Para conmemorar los 500 años de Resistencia Indígena, la Lotería Nacional lanzó un billete especial del Sorteo Zodiaco a este episodio de la historia de la conquista de la Gran Tenochtitlán por parte de los españoles.

De acuerdo con la información, Lotenal venderá 2.4 millones de “cachitos” para rifar 7 millones de pesos el próximo 8 de agosto.

Debido a la resistencia permanente de los pueblos originarios de nuestro país, sus culturas subsisten y se niegan a morir y, por el contrario, han ido conquistando el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos, por eso la Lotería Nacional se suma a este gran esfuerzo”, dijo su directora, Margarita González Saravia.

El evento también forma parte de la agenda preparada para este año por el Gobierno Federal para conmemorar los 200 años de la Independencia, 500 años de la Conquista y 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

Cabe apuntar que será el próximo 13 de agosto cuando se conmemoren los 500 años de la caída de Tenochtitlan que ha sido rebautizado como “500 años de resistencia indígena“.

En cuanto al diseño, el boleto tiene un plano de lo que antes era Tenochtitlan, asimismo, se lee: “500 años de resistencia indígena. 1521 Toma de Tenochtitlán”.

En el evento también estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que la grandeza de México viene de sus pueblos originarios y el mestizaje.

“Que esto nos lleve a la reflexión de nuestra historia. La grandeza de México la constituyen sus pueblos”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *