Manda AMLO proyecto de decreto para cambiar el nombre de la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto de decreto para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La iniciativa presidenial fue incluida este marte en la Gaceta Oficial de la Cámara de Diputados, en la cual se exponen reformas a diversas exposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En el proyecto se expone la historia de la SCT desde su creación en 1857 bajo el nombre de Administración General de Caminos y Peajes.

También explica que en uno de sus pricipales ejes, la infraestructura, se concentran los esfuerzos realizados de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero.

“Estimo adecuado modificar la denominación actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Tranportes”, indica.

Esto a fin de que se identifiquen los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *