Este Día Internacional de la Mujer, colectivas y sociedad civil participan en una serie de movilizaciones en el marco del 8M, para denunciar violencia de género, desaparición de personas y exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

En la Ciudad de México se tienen previstas diversas manifestaciones durante el día, incluida la Marcha 8M, que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, pero no es la única entidad, en el Estado de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey también se prevén movilizaciones.

Marcha 8 de marzo 2022, ¿cuál es la ruta y horario de la manifestación en CDMX?

La Coordinación 8M 2019 convocó a las mujeres a manifestarse en la capital, el punto de reunión será el Ángel de la Independencia, la salida está prevista para las 16:30 horas.

La Marcha #8M avanzará sobre Paseo de la Reforma, para posteriormente hacer una parada en la ex Glorieta de Colón, ahora llamada ‘Glorieta de las mujeres que luchan’. Retomarán su camino por avenida Hidalgo, donde darán vuelta hacia Eje Central para seguir por la calle 5 de Mayo hacia el Zócalo capitalino.

 

SSC implementa operativo por Marcha 8M; estas son las alternativas viales

La SSC dio a conocer que a partir de las 12:00 horas comenzará la concentración de colectivos en el Monumento a la Revolución, mientras que a las 16:00 iniciará la reunión de personas para la Marcha 8M.

Como alternativas viales se sugiere utilizar: Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Circuito Interior, avenida Chapultepec, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

 

 

CDMX desplegará a tres mil mujeres policía por Marcha #8M

Las autoridades capitalinas anunciaron que el protocolo que este martes desplegará a tres mil mujeres policías que darán acompañamiento y contención a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Las policías contarán con casco, escudo, rodilleras, coderas y extintor para contener los conatos de violencia que pudieran registrarse.

Se desplegarán tres mil policías mujeres para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer así como para garantizar el derecho a la libre manifestación 1/11 pic.twitter.com/hxBqatX5Zm

— Marcela Figueroa (@Maffiguer) March 6, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.