Mariana Imaz Sheinbaum habría sido beneficiada con más de 1 mdp de Conacyt

Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum, habría recibido más de un millón de pesos en becas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de acuerdo con información publicada en la  Plataforma de Nacional de Transparencia (PNT).

El Conacyt, que recientemente atraviesa uno de sus episodios más difíciles en su historia por la investigación que se ha abierto en contra de 31 investigadores por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), habría dado 820 mil 684.734 pesos para capacitaciones y becas, además de 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.

Información revelada por Etcétera que se viralizó la mañana de este lunes señala que en total la hija de la jefa de gobierno de la Ciudad de México habría recibido un millón 12 mil 436.734 pesos.

Sin embargo, cabe destacar que Mariana Imaz Sheinbaum cuenta con una licenciatura en Historia por parte de la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Luego de impartir clases en la UNAM estudió un doctorado en la Universidad de California y actualmente realiza una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la máxima casa de estudios.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las acusaciones en contra de 31 investigadores y cuestionó a la población si quieren que el combate a la corrupción sea selectiva o pareja.

Añadió que los investigadores “tenían mucha influencia y buenas agarraderas”, por lo que no se había encontrado los lujos que se daban con el presupuesto que les daba el Gobierno.

Ante ello, Sheinbaum Pardo ha calificado de “excesiva” la persecución que existe en contra de los investigadores.

Al momento la jefa de Gobierno no se ha pronunciado sobre esta información que circula.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *