El secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, informó sobre la devolución de objetos robados que se ha realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde que las Fuerzas Armadas tomaron el control de las aduanas y puertos del país, entre los que hubo joyas, celulares y laptops.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán presentó videos de ocho casos en los que ciudadanos acudieron al personal aeroportuario y de la Marina para reclamar el robo o extravío de sus pertenencias.

Al observar las cámaras de vigilancia, detalló, elementos de la Marina localizaron que una mujer tomó el celular y lo guardó en su bolso. Al ser abordada por los uniformados, ella negó haber tomado el teléfono móvil, sin embargo le mostraron la videograbación, y lograron que entregara el celular sin que se presentaran cargos.

Otro de los casos fue la localización de un maletín con 98 mil 250 pesos en su interior, en la Terminal 1 el pasado 23 de febrero.

La autoridad logró ubicar a quién pertenecía y resultó que la dueña ya se encontraba en el vuelo a su destino, al llegar a tierra fue notificada de que fue localizado su maletín con dinero y tuvo que tomar un viaje de regreso a Ciudad de México.

“Un mensaje a la ciudadanía es que en el AICM tenemos control de todo esto”, dijo Ojeda Durán.

Asimismo, el Almirante felicitó al personal del Centro de Monitoreo por su labor y destacó que son “jóvenes civiles, muy capacitados y con ambiente muy productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.