Marx Arriaga manda a mujeres a leer para acabar con el machismo

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), protagonizó una polémica luego de que en redes sociales se viralizara un video antiguo en donde hace comentarios misóginos.

“Mujeres que buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor, lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución”, dice el funcionario en el clip.

La viralización de dichas imágenes se dan en medio de protestas de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de que la dependencia les solicitara ilustrar los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) sin recibir pago alguno.

De acuerdo con la información, el discurso fue hecho el pasado 21 de febrero en un evento en Actopan, Hidalgo, que giraba entorno a la  Estrategia Nacional de Lectura, esto cuando era director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

En contexto, dos días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador también había pronunciado su famoso “ya chole” al ser cuestionado sobre el apoyo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio pese a las acusaciones de violación.

“Nuestro Presidente no las engaña. ¿Quieren cambiar este sistema machista? Necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad; y dos, educación, para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública”, dijo.

En su primer informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su administración subió un 8.5% el feminicidio, no obstante, por la mañana aseguró que fue su gobierno el que comenzó con la tipificación del feminicidio, siendo que dicho delito quedó estipulado en el Código Penal Federal desde el pasado año 2012.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *