El Gobierno de México prepara el segundo vuelo de repatriación de connacionales que debido a la invasión de Rusia a Ucrania han decidido salir de su ciudad de residencia y regresar a su país, así lo anunció esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo de la Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuando despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. ¡Buen día!”, escribió.

Desde hace una semana continúa el éxodo de familias mexicanas que cruzan la frontera de Ucrania rumbo a Siret, Rumania, para ser recibidas por personal de la embajada que encabeza Guillermo Ordorica. De allí son trasladadas a Bucarest donde toman la decisión de permanecer en Europa hasta que termine el conflicto bélico o regresar a su país de origen.

El pasado 27 de febrero partió a Europa el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que después de un día de viaje llegó a Rumania para traer a un primer grupo de 44 mexicanos y sus familias, así como 37 personas originarias de Latinoamérica que fueron apoyadas por México para regresar a su país.

El nuevo vuelo saldrá en los próximos días una vez que se tengan todas las autorizaciones de ingreso a los distintos espacios aéreos y llegue el total de integrantes de la comunidad mexicana desplazada de Ucrania a Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.