Más seguridad en las calles exige Esme Moreno del PES

La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 26, Esmeralda Moreno Medina hizo un llamado los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las y los candidatos que se encuentran en campaña, esto tras la violencia que se ha visto incrementado en este proceso electoral.

La tarde noche de este lunes 17 de mayo el candidato a Segundo Regidor Plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Amadeo Ramírez San Juan sufrió un atentado en el que resultó lesionado por al menos 4 impactos de bala por lo que fue trasladado a un hospital de ciudad Valles

Ante estos hechos, la Candidata del PES urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a incrementar la seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular.

La violencia política en contra de las y los candidatos se ha visto incrementada sin que se den a conocer los resultados de las investigaciones y por ende a los a los autores intelectuales, así como las causas de estas agresiones. Por eso pido a las autoridades que hay vigilancia para las y los candidatos para dar a conocer nuestras propuestas.

Cabe señalar que la candidata a se ha pronunciado en favor de que se incremente el número de elementos de la guardia nacional en las calles para garantizar seguridad no sólo a los políticos sino a la sociedad en general que así lo demanda.

Agregó que si los oponentes políticos quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos asesinándolos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *