Mentir a la justicia o ignorarla, los dos “patos” de Lozoya: Lourdes Mendoza

En entrevista con Salvador García Soto en el programa ‘A la Una’ de El Heraldo Radio, la periodista Lourdes Mendoza habló sobre las fotografías virales que muestran la impunidad en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a quien captó cenando en el famoso restaurante Hunan.

Mendoza Peñaloza destacó la demanda que interpuso en contra del exfuncionario público por daño moral, tras la falsa declaración en su contra de recibir una bolsa por parte de Luis Videgaray. El pasado 10 de septiembre el exfuncionario público se tenía que presentar para declarar sobre el caso, sin embargo, brilló por su ausencia.

Todos estos procesos llevan ciertos procedimientos y una de mis pruebas era que él, tuviera que presentarse en el juzgado y mis abogados le hicieran las preguntas pertinentes”, comentó la periodista en cuanto a la situación de su demanda.

La respuesta por parte de la defensa de Lozoya Austin fue que no se podía presentar puesto que estaba en arraigo domiciliario, pero como bien se pudo notar el pasado sábado 9 de octubre puede haber “dos patos” en esta situación argumentó la comunicadora.

Hay de dos sopas o de dos patos, pato uno estás arraigado y te valió y te fuiste a cenar. Pato dos para no presentarte con el juez de la CDMX en mi tema dijiste que estabas arraigado

acotó la comunicadora Lourdes Mendoza Peñaloza.

De igual manera, la periodista destacó que con estas fotos ya demostró que mintió ante el juez. Entonces tras mentirle a juez federal pasa de ser un tema civil se va a un tema penal, lo que podría ser catalogado bajo el delito como ‘falsedad de declaraciones’, destacó el periodista Salvador García Soto.

Lourdes Mendoza relató a Salvador García el momento en el que se acercó a la mesa y logro ver al exdirector de Pemex en la mesa de la terraza, situación que causó pánico en Lozoya y llamó al “camarero” al más puro estilo europeo para que la sacaran del restaurante.

En la cuarta foto ves que Lozoya me está dando la espalda, fue cuando estaba gritando ‘¡camarero!’, o sea el criminal le está pidiendo ayuda para mí. Lo único que atino a decir es ‘tienes brazalete, no estás arraigado’”, explicó.

Tras publicarse las fotos a través de redes sociales, el tema se posicionó rápidamente en tendencia, incluso algunas granjas de bot comenzaron a poner en “tela de juicio” la veracidad de las imágenes. Sin embargo, toda esta situación fue confirmada por el presidente López Obrador quien consideró de inmoral el actuar de Emilio Lozoya.

Por otro lado, Lourdes Mendoza informó que ya fue ante la notaría para incluir las fotografías en su carpeta de denuncia por daño moral que tiene en contra de Emilio Lozoya, y ahora está en la espera de la respuesta del juez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *