Con la creación de 178 mil 867 empleos creados en febrero, México registró su máximo histórico, ya que en total se han registrado ante el IMSS 20 millones 941 mil 286 puestos laborales, reportó el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

En Palacio Nacional el funcionario explicó la cifra de empleos creados incluso es mayor a la registrada en febrero de 2020, antes de la pandemia por covid-19, cuando se reportaron 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo.

En febrero México alcanzó un máximo histórico en la creación de empleos. Imagen: Captura de video

Además destacó que la remuneración mensual promedio de trabajadores asegurados fue de 14 mil 309 en febrero, esto, debido al aumento anual que se ha logrado año con año desde el inicio de esta administración.

Sobre este punto, López Obrador resaltó la generación de empleos que se han creado pese a las crisis económicas y sanitarias causadas por la pandemia por covid-19.

Esto nos sirve de guía para saber cómo vamos. Febrero fue récord en creación de empleos inscritos en el IMSS. Desde que se tienen datos, es el mes más alto”, mencionó.

Torres Rosas informó también que en lo que va del actual gobierno, el poder adquisitivo del salario mínimo ha aumentado 71 por ciento, ya que mientras en 2018 era de 105.50 pesos, actualmente asciende a 172.90 pesos.

En lo que se refiere a las remesas destacó que en enero, de acuerdo con datos del Banco de México, aumentaron 20 por ciento respecto al mismo mes pero de 2021, mientras que en febrero se prevé haya un incremento de 23 por ciento en comparación con 2021.

“No ha habido depreciación en este gobierno”, aseguró el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia tras informar que la variación del tipo de cambio ha sido de -0.5 por ciento, mientras que en el mismo periodo de gobierno, pero de Enrique Peña Nieto, fue de 40.9 por ciento.

El funcionario también comentó que México cerró el 2021 con un incremento del 5 por ciento del PIB, cifra que anteriormente había comentado fue mayor a la de naciones como Alemania que lo hizo en 2.8 por ciento; Corea del Sur, 4 por ciento; Portugal, 4.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.