México dona más de 400 mil vacunas anticovid a Guatemala, Honduras y El Salvador

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, abordó un avión este jueves con rumbo a Guatemala, donde entregará 150 mil dosis de la vacuna anti Covid de AstraZeneca, la cual forma parte de un lote total por 400 mil 800 dosis de ese fármaco que donará México a países centroamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que se donarán 150 mil dosis a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador, y 150 mil a Honduras.

“Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, donde compartió un video del despegue del vuelo que lo llevará a Guatemala para entregar las dosis del biológico.

Las vacunas fueron enviadas en aviones de la Fuerza Aérea mexicana.

El país centroamericano, de 16.3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra Covid-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

La vacunación en Guatemala empezó en febrero pasado y a la fecha se ha inyectado el esquema completo (dos dosis) a 149,719 personas, y una dosis a 686,920 personas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *