México recibirá 22 millones vacunas anticovid de Sinovac: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México ampliará con hasta 22 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que gracias al apoyo del Gobierno de China y su embajada en México, se logró ampliar el contrato para el acceso temprano de la vacuna Sinovac contra el coronavirus.

Refirió que del contrato original de 10 millones de dosis, se entregarán entre marzo y mayo del presente año.

A esas vacunas se adicionan 10 millones de dosis más, las cuales serán entregadas entre mayo y julio del 2021.

Además destacó que la vacuna Sinopharm, también de origen chino, ya ha sido autorizada en 15 países, incluyendo Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú.

Puntualizó que de obtener autorización para su uso de emergencia en México, se concretará la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio del presente año.

Por otro lado, indicó que ya fueron envasados 3 lotes de la vacuna CanSinoBio en la fábrica Drugmex de Querétaro, los cuales podrían empezar a distribuirse a finales de marzo.

Cabe señalar que hoy llegaron a México 600 mil 600 vacunas contra Covid-19 de Pfizer. Sobre ello, Ebrard dijo que 16 de marzo llegarán otras 667 mil 875 dosis contra el coronavirus de Pfizer, el 11 de marzo llegarán 3 millones de dosis de las vacuna CanSino, y el 13 de marzo 1 millón de vacunas Sinovac.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *