México solo actuará de ser necesario ante problemática en Cuba: AMLO

Ante las protestas sociales que se han registrado en los últimos días en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no va a tomar un papel protagónico en el conflicto interno en la isla caribeña.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el Ejecutivo informó que ya sostuvo comunicación con el canciller cubano para estar al tanto sobre la situación que se vive en el país y aseguró que solo van actuar en caso de que sea necesario y para ayudar.

“Estamos viendo, nosotros no queremos jugar un rol protagónico en nada, sólo actuar cuando es necesario y para ayudar, siempre buscando el diálogo, la no confrontación y los acuerdos”, comentó López Obrador en La Mañanera.

El presidente mexicano atribuyó que al crisis económica que se sufre en la isla caribeña se debe al bloqueo comercial que impuso Estados Unidos, mismo que se ha puesto a discusión a nivel mundial.

“Nadie les puede vender o que si una empresa tiene relación con el gobierno de Cuba es sancionado” aseveró el presidente de México.

De igual manera, López Obrador hizo un llamado a la población a reflexionar respecto al bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *