México suma 3 mil 88 contagios y 188 muertes en 24 horas

Al tiempo que se confirmó el primer caso de la variante de COVID-19 ómicron en México, la Secretaría de Salud reportó 3 mil 88 nuevos contagios y 188 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con cifras de la dependencia federal, el país acumula un total de 294 mil 903 muertos por covid-19 y 3 millones 897 mil 452 casos positivos desde que inició la pandemia.

Además, se reportaron 21 mil 757 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, los cuales suponen el 0.5% del total de contagios.

En tanto, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 16% y el uso de camas de terapia intensiva en 13%.

Este 3 de diciembre la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron en México.

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó síntomas de COVID-19 leve.

Desde que el pasado 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a ómicron como “variante de preocupación”, el sector Salud en México actualizó los protocolos de vigilancia genómica para efectuar la búsqueda intencionada de dicha variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *