México supera los 245 mil muertos por covid-19

La tercera ola de contagios por covid-19 no cede en México, que esta tarde ha superado la cifra de 245 mil personas muertas a causa del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este 10 de agosto, el país registró durante el último corte, 19 mil 555 contagios nuevos y 786 defunciones, una de las cifras de muertes más altas registradas durante este período.

De este modo, México acumula 245 mil 476 decesos oficiales, registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Con el 86%, la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población inoculada con al menos una dosis, seguida de Quintana Roo, con 81%, y Baja California, con 80%.

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 91 millones 526 mil 35 dosis desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson y Sputnik V.

Los estados con más contagios activos, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

La dependencia calcula que hay en el territorio nacional 3 millones 200 mil 266 casos estimados de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *