México ya pactó adquisición de más de 50 millones de vacunas: SRE

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través del mecanismo COVAX, México ya pactó la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller destacó el portafolio de los nueve proyectos de las vacunas a las que México tiene acceso como parte del acuerdo.

Refirió que gracias a el el país tendrá la vacuna contra el coronavirus desde diciembre de 2020 y al igual que otros países, comenzará el proceso de vacunación este mismo año.

“Es un gran logró para México”, destacó.

Destacó además que existe un portafolio de otros 9 proyectos de vacunas contra el Covid-19, como parte del plan COVAX II, a las que el país podría tener acceso de estás vacunas adicionales.

Explicó que todos estos proyectos están actualmente en evaluación y son impulsadas por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Además, Ebrard Casaubón indicó que está semana se firmará el contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna china CansinoBio sumando a estas las 77.4 millones de dosis de la vacuna AztraZeneca que México ha precomprado.

Puntualizó que en el país se llevarán a cabo las pruebas clínicas Fase 3 de 5 vacunas más las cuales son:

CanSinoBio – Fase III ya implementándose en 16 estados. Participarán 15 mil voluntarios.
Janssen – Inició ensayo Fase III en México con 4 centros en tres estados
Novavax – Fase III proceso de autorización por parte de Cofepris
Urevac – En proceso de autorización para empezar Fase III con respaldo en ITESM a través de Tec Salud.
The Gamaleya National Center – En rpoceso de autorización por parte de Cofepris
Por último, el secretario de Relaciones Exteriores, indicó que en el país además se realizará la investigación de diferentes tratamientos contra el Covid-19 en los que destacan Remdesivir, Bamlanivimab, Nafamostato y Camostato, entre otros.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *