Miguel Alemán Magnani dejó México el 31 de enero: INM

Miguel Alemán Magnani, contra quien se ha girado una orden de aprehensión, salió del país el pasado 31 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la medida contra el empresario, la dependencia informó que se mantiene una alerta para ubicarlo.

Esta se extiende a 194 puntos de acceso al país, marítimos o terrestres. El INM no detalló cuál habría sido el destino de Alemán Magnani.

El fundador de la aerolínea Interjet tiene una orden de arresto, que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

Actualmente, Alemán Magnani es Presidente del Grupo Alemán y presidente ejecutivo de empresas como ABC y aerolíneas Interjet.

En abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo en una propiedad de su padre Miguel Alemán Velasco por la deuda fiscal que tiene la empresa Interjet.

Luego de que se difundieron las imágenes de la propiedad embargada, Grupo Alemán aseguró que la colocación de los sellos es un acto administrativo precautorio “que forma parte del proceso legal” que se sigue con las autoridades tributarias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *