Mónica Rangel, la candidata mejor posicionada en San Luis Potosí: PARAMETRÍA

• La secretaria de Salud de SLP registra 27%, el más alto

La casa encuestadora Parametría revela que la Secretaria de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel es la candidata con mejor perfil para contender por Morena en la próxima elección a la gubernatura de San Luis Potosí a celebrarse en junio de este año.

En el estudio anexo se da a conocer que la actual titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Rangel, va a la vanguardia de las preferencias entre las opciones que maneja Morena con un 27 por ciento de intención de voto seguida por Marcelina Oviedo con un 20 por ciento, más atrás se encuentran María Del Consuelo Jonguitud y Francisca Resendiz con 14 y 10 por ciento respectivamente.

Mónica Rangel es también la única entre todas las aspirantes a la candidatura de Morena que gana sus careos frente a los rivales de la coalición PAN-PRI-PRD y el candidato del verde Ricardo Gallardo, lo que hace de ella un perfil más idóneo para Morena.

La encuesta hecha entre el 9 y 10 de enero del presente año, vía telefónica (debido a las medidas sanitarias), a poco más de 400 potosinos también ubica a la profesional de la medicina y actual funcionaria estatal como la más conocida entre las aspirantes a la gubernatura de Morena, lo que no es un dato menor a pocos meses de celebrarse los comicios.

San Luis Potosí es la única de las 15 entidades que celebrarán elecciones a la gubernatura este año que aún no revela el nombre del candidato de Morena, aunque ya el presidente de este partido político Mario Delgado ha dejado claro que será una mujer quien abandere la 4T en San Luis Potosí.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *