El presidente morenista en la Ciudad de México, Tomás Pliego, denunció una guerra sucia en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Twitter, por lo que se buscarán medidas en la plataforma.

El funcionario informó que el partido solicitará a directivos de Twitter instalar en la capital la herramienta “Birdwatch”, que sirve para contrarrestar las oleadas de las llamadas “fake news”. Acusó que estas sólo confunden a la población y no permiten un diálogo bajo los presupuestos de la razón.

En conferencia de prensa, Pliego afirmó que enviaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral por la situación, y dijo que:

“Queremos que Twitter México entienda y comprenda que en nuestro país, a través de un estudio que hicimos, vemos que hay una  actividad muy intensa en esta red social que se usa para descalificar o difundir noticias falsas”

Pliego le reprochó al INE haber ordenado a los gobernadores de Morena retirar una publicación en redes sociales en apoyo a López Obrador y no hacer lo mismo con las “mentiras del PAN, quienes están mal informado a los ciudadanos con respecto a su derecho al agua”.

“Queremos disminuir en su mínima expresión estra práctica de las noticias falsas. Vamos a dar seguimiento puntual, semana tras semana sobre esta queja ante el INE para ver como va la queja. Queremos que tomen medidas inmediatas o cautelares, vamos a ver qué harán”, reiteró Tomás Pliego

De acuerdo con el dirigente de Morena, han identificado una serie de cuentas en Twitter que son bots y están enfocados en descalificar al gobierno en turno, tanto local como federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.