Morena niega inseguridad en CDMX y desprotege a restauranteros

• Diputado del PAN expone casos de asaltos en establecimientos y MORENA no hizo eco de la preocupación de la industria ni de los comensales.

El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera, alertó sobre robos y asaltos en restaurantes que operan al aire libre en la Ciudad, por lo que exigió al secretario Omar García Harfuch, diseñar e implementar protocolos de vigilancia para darle tranquilidad a los comensales.

“Con esta reapertura, la delincuencia aprovecha la circunstancia y busca formas para despojar a las personas de sus objetos y cosas. El año pasado vimos cómo los maleantes se metían a los negocios y amagaban a la gente con armas y la autoridad siempre estuvo ausente”.

Este martes, el panista presentó un Punto de Acuerdo y MORENA no lo consideró oportuno ni urgente, por lo que fue bateado dejando a los comensales indefensos y susceptibles a los atracos.

“Ha habido balaceras en varias alcaldías y esto ha dejado como saldo que el robo a comensales y restaurantes se agrave y sea recurrente”.

Héctor Barrera señaló que esta reapertura gradual de actividades económicas, especialmente en el sector de los restaurantes, debe ser con absoluta tranquilidad para quienes acuden.

La proposición con Punto de Acuerdo, se realiza luego de un asalto a un establecimiento de la colonia Tizapán, en San Ángel, donde tres sujetos con cubrebocas y gorras asaltaron durante la Noche Buena el año pasado.

“Por desgracia junto con estos establecimientos mercantiles la delincuencia volvió a las calles y en este caso, los robos en restaurantes. Aunque algunos de estos atracos se han denunciado en redes sociales, la situación persiste en las colonias Del Valle, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y en Polanco.

Estos delitos no son exclusivos de una sola Alcaldía, por lo que solicitamos a la Secretaría de Seguridad mecanismos y operativos necesarios para inhibir este delito”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *