Gobernadores estatales morenistas, como Claudia Sheinbaum Pardo y Cuitláhuac García, de Ciudad de México y Veracruz respectivamente, se mostraron molestos con la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre bajar una carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarla propaganda.

El organismo encabezado por Lorenzo Córdova llamó a los mandatarios a retirar un tuit que incluía una carta de respaldo al líder del Ejecutivo, difundida el 13 de febrero en sus respectivos perfiles.

En este sentido, algunos de los gobernadores criticaron la decisión del INE, y aseguraron que la publicación no tiene tintes de propaganda gubernamental, y acusaron que el instituto “opera facciosamente”.

En este sentido, Sheinbaum Pardo advirtió que:

“Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral México, Ciro Murayama, respondió al mensaje de la jefa de Gobierno y dijo que “se le ordenó desde el INE respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones”.

“Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, añadió.

Del mismo modo, el veracruzano Cuitláhuac García se lanzó contra el INE por la orden contra los morenistas, y afirmó que las autoridades electorales actúan de manera parcial, enfocándose en Morena como su blanco de censura.

Dijo que:

“El desplegado del 13 de febrero de parte de gobernantes 4T se trató de un posicionamiento contra el contexto de ataques ilegítimos a un jefe de Estado y no de propaganda gubernamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.