Mujer agredida por vecino en Iztapalapa denuncia que autoridades minimizaron el caso

Cristina Martínez fue acosada, violentada verbalmente y agredida físicamente por su vecino, Leonardo “N”, a pesar de las denuncias y evidencias que presentó ante las autoridades capitalinas, estás minimizaron la situación calificandola como “pelea de vecindad”, ahora ella teme por su integridad y la de sus hijas.

Hace unos días fue viralizado en redes sociales una grabación que muestra una mujer tendida en el piso de un complejo de departamentos. Elementos de seguridad privada del condominio la resguardan, mientras un hombre en short y descalzo la merodea.

Poco antes la había manoseado y golpeado hasta dejarla en el suelo, ante la presencia de vecinos y testigos que intentaron ayudarla.

Cristina y su agresor son vecinos de la Unidad Matiz II, ubicada en la colonia Barrio San Miguel de la alcaldía Iztapalapa, en la cual ella fue elegida hace años y medio como administradora de recursos para los servicios y mantenimiento del inmueble.

La mujer, contó a El Universal que a raíz de esto, Leonardo “N” comenzó a comportarse forma violenta con ella y a insultarla: “Me decía que cómo yo podía estar al frente y me insultaba diciéndome cosas como ‘eres una vieja inutil, pendeja, ratera’”.

Poco después empezó a acosarla, la espiaba y grababa desde su automóvil y en más de una ocasión le lanzó insultos y hasta un cabezazo. Incluso, la amenazó de muerte.

Los patrulleros que acudieron en esa ocasión, no procedieron contra el sujeto y calificaron el caso como “pelea de vecindad”, por lo que Cristina acudió ante el Ministerio Público ZT-MP4 a levantar una denuncia, pero tampoco obtuvo ayuda al considerarlo un “chisme de vecindad” que no ameritaba ninguna acción y no se le canalizó a ninguna área de atención especial.

Inconforme con esta respuesta, interpuso una denuncia por discriminación y acusa que las autoridades ignoraron los golpes y el daño que está provocando esta situación en su familia

“Mis hijas y yo vivimos con miedo, una de mis hijas presenta crisis nerviosas por todo lo que está pasando alrededor”.

Por todo lo anterior, hizo llamado a las autoridades a no minimizar la situación, porque teme que el señor Leonardo “N”  continúe con las agresiones.

Cristina cuenta que el señor Leonardo no solo tiene conflictos con ella, sino con varios vecinos, quienes también han denunciado la situación.

El video que circula en redes sociales donde ella aparece en el piso fue grabado el pasado 17 de enero. Ese día a las 8 de la mañana, la mujer salió para mover su vehículo y dar paso a otro vecino, pero el agresor comenzó a insultarla y grabarla con su celular.

Aunque trató de evitarlo él se acercó y le dio una nalgada en el glúteo derecho: “Me doy la vuelta y le reclamó -qué le pasa señor- y luego me agarra los senos, empiezo a manotear y me da un puñetazo en la costilla izquierda y luego me avienta, ya en el piso comienza a patearme, ya no me pude levantar”, relata.

Sus hijas y los guardias le ayudaron, también vecinos que se percataron comenzaron a grabar videos, uno de ellos el que circula en redes sociales.

Leonardo “N” fue detenido y ella trasladad al hospital de Xoco para su atención. El Ministerio Público no procedió contra el sujeto por el ataque aunque lo retuvieron por 48 horas por abuso sexual.

Se le dictaron medidas cautelares simples, como el que no se le pueda acercar o estar en el mismo lugar pero ella tiene miedo de que el sujeto envíe a alguien que la agreda, mientras afirma que las autoridades han minimizado la situación y no se le ha proporcionado ayuda.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) contestó a través de redes sociales a El Universal que “el posible agresor fue vinculado a proceso y estamos en contacto con la víctima”.

No obstante, Cristina afirma que a ella nadie la ha contactado.

“A lo mejor ahorita soy yo, al rato puede ser otra persona”, lamentó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *