Muñoz Ledo sí se reeligirá como diputado federal

Porfirio Muñoz Ledo informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón y ahora tendrá que seguir el procedimiento para restablecer su derecho a ser reelecto, luego de que Morena lo marginó de su lista de candidatos para la reelección.

En entrevista con El Universal, el político indicó que el TEPJF le dio un espaldarazo en la controversia que interpuso contra la decisión de Morena.

“Dijeron que no me había inscrito. Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió, incluyendo al propio coordinador de la bancada (…), ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal”, manifestó.

La sentencia del Tribunal revoca la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, que argumentó que se había vencido el plazo para el registro.

Asimismo, Muñoz Ledo explicó que se deberán tomar en cuenta los argumentos esgrimidos con base en el Artículo 6 del Estatuto del partido que establece que los candidatos tienen que contar con una trayectoria política de lucha en las causas democráticas, que hayan trabajado por el bien de la República.

“Si se atreven (a desacatar la sentencia) va a haber otro problema mayor. Si hay un mínimo de cumplimiento al espíritu y la letra de la sentencia del Tribunal, el que más tiene esas características, soy yo”

Finalmente, aseguró que pese a las adversidades que ha encontrado en Morena, no renunciará al partido y seguirá dando la lucha por la democracia interna, de la mano del Movimiento Democrático de Morena (Modem), una facción similar a la que fundó dentro del PRI en su momento: el Frente Democrático Nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *