Necesario aplicar estrategias en las escuelas para una alimentación sana

El Diputado Alfredo Pérez Paredes planteó pedir a la doctora Rosaura Ruiz Gutierrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y a la doctora Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, ambas en la Ciudad de México, realicen las acciones necesarias a fin de que al interior y en las inmediaciones de las escuelas, se prohíba la venta de comida chatarra.

Subrayó que estas medidas deben ser implementadas a la brevedad posible y en cuanto se regrese a la normalidad en las escuelas, una vez que se supere la pandemia por la presencia del Covid-19. Consideró necesario poner en marcha un esquema del buen comer y el buen beber, con la ayuda de las cooperativas dentro de las escuelas y afuera, con las personas que venden todo tipo de alimentos.

El legislador refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha marcado una tendencia a la baja en cuando a obesidad infantil. En este aspecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene a este sector de la población, a nivel mundial, en segundo lugar, por debajo de Estados Unidos.

Consideró que las escuelas, tanto al interior como al exterior, no han acabado con la venta de comida chatarra, por lo que se debe implantar un programa que resulte eficaz y de inmediata aplicación contra este factor de riesgo para la niñez y la juventud.

El Diputado lamento que la Ciudad se encuentre invadida de productos procesados que van dirigidos principalmente a la niñez, de ahí que se deben realizar campañas más agresivas en pro de la comida saludable desde el hogar, como complemento al de las las escuelas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *