Niega Herrera que México compre vacunas de “segunda”

México no está comprando vacunas contra el coronavirus de “segunda”, así lo afirmó el titular de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ante los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno Federal.

Al participar en una reunión plenaria virtual de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, el secretario señaló que todas las vacunas con las que se ha firmado contrato superan una eficacia del 94 por ciento.

Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo súperclaramente: (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94 por ciento”, señaló.

Asimismo, detalló que sólo hay una vacuna con la que no tienen contrato, misma que ya está siendo distribuida a nivel mundial y que tiene una eficacia del 65 por ciento.

Herrera también dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad el garantizar el abasto de vacunas para toda la población.

Con ello, el funcionario federal defendió la decisión de comprar la vacuna rusa Sputnik, pese a que muchos han salido a señalar que su eficacia no ha sido probada y no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe apuntar que actualmente México ha firmado contratos con cuatro empresas: Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Covax; mientras que aún no se cierra la negociación con Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *