Niegan suspender ordenes de captura contra colaboradores de Gutiérrez de la Torre

El juez decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva contra las ordenes de aprehensión del exsecretario de Finanzas del PRI, Roberto Zamorano, a la diputada local, Sandra Vaca y a la exprecandidata al Senado, Claudia Priscila Martínez, colaboradores del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De este modo queda en definitiva suspendida la posibilidad de suspender cualquier orden de detención contra los allegados del priista prófugo de la justicia

Se NIEGA la suspensión definitiva solicitada contra el acto reclamado a las autoridades precisadas en el considerando TERCERO de esta resolución”, indicó el impartidor de justicia.

Cabe recordar que a los tres imputados se les acusa por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado tentativa y publicidad engañosa.

La resolución también establece que la Policía de investigación de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México tampoco está impedida para ejecutar las ordenes de aprehensión contra los coacusados de Gutiérrez de la Torre.

Sandra Vaca es señalada como el filtro principal de la red de prostitución de Gutiérrez de la Torre, mientras que Claudia Priscila contaba con diversos puestos dentro del PRI cuando ocurrieron los hechos, por lo que se le señala como la primera en advertir a solicitantes de trabajo atraídas con publicidad engañosa.

Mientras que Roberto Zamorano era quien emitía los cheques para el pago de las mujeres que contrataba el partido y cuyos recursos salían de la nómina partidista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *