Niño con cáncer le pide a ‘Los Reyes Magos’ sus medicamentos

Miguel, un pequeño que padece cáncer, escribió su carta a ‘Los Reyes Magos’ sólo para pedir que le lleguen sus medicamentos y así combatir su enfermedad la cual sufre desde hace dos años.

Sin embargo, ahora que los hospitales se ven rebasados por las personas contagiadas de Covid-19, la falta de medicamentos para atender a enfermos con padecimientos crónicos es más visible, por lo que Miguel tuvo que hacerle una petición muy especial a ‘Los Reyes’ de Oriente.

Miguel Isaí fue diagnosticado el 20 de junio del 2018 con cáncer, pero desde hace cuatro meses no recibe su medicamento y la única respuesta que le dan a sus familiares es que como el medicamento lo provee el laboratorio Pfizer, ahorita no tienen tiempo de surtir ese tipo de medicinas.

En el Congreso de la CDMX, hace seis meses se presentó un Punto de Acuerdo para pedir al Gobierno de la capital para dotar de medicamentos a las niñas y niños más vulnerables, como los que tienen cáncer y no tienen acceso a las medicinas para tratar su enfermedad.

En ese sentido, el diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo exigió a las autoridades de salud tanto locales como federales atender de manera urgente esta situación que padecen miles de niños en la capital.

«Al Dr Alejandro Sierra, director del Instituto Nacional de Pediatría, le pedimos su pronta intervención para poder solucionar la problemática de Miguel. La próxima sesión de la Comisión Permanente presentaré un punto de acuerdo exhortando a diversas autoridades a efecto de que se garantice los medicamentos de los niños con cáncer. No se puede perder una sola vida más por la falta de medicamentos, por la falta de tratamientos. No puede haber pretexto, tienen el presupuesto suficiente», apuntó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *