NIÑOS CON CÁNCER SON AGASAJADOS ESTE DÍA DE REYES “EN MEMORIA DE ALAN”.

Por Janet Galindo

Con apego a las medidas sanitarias, este Día de Reyes la organización “En Memoria de Alan” entregó juguetes y regalos a decenas de niños con cáncer que están internados en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), el Hospital Pediátrico Moctezuma, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

“Si nos da miedo pero es como una responsabilidad de nuestra parte. Somos muy estrictos con la sana distancia”, explicó Claudia Estrada quien creó la organización y realiza esta labor desde 2004 luego de perder a su hijo Alan a causa del cáncer.

Durante la jornada que se transmitió vía Facebook life desde la página “En Memoria de Alan”, el papá de un pequeños hospitalizado en el INP aprovechó para pedir un donador de sangre para su hijo debido a que llevaba varios dias batallando como le sucede con frecuencia a estos pacientes.

Por su parte, Claudia informó que los juguetes y regalos que en algunos casos entregaron a papás y en otros, directamente a los niños, fueron ecolectados por medio de una rifa, donaciones en especie o en efectivo por parte de particulares y empresas.

“Cuando Alan era pequeño, nosotros éramos los papás más consentidores. Fue el primer nieto así que cuando recibíamos nuestro aguinaldo, ¡ya se imaginarán las cosas que le comprábamos! La vida nos enseñó que es mejor compartir con los demás”, explicó.

Como cada año, “En Memoria de Alan” contó con el apoyo de voluntarios que además de repartir los presentes, se disfrazaron de Santos Reyes para cumplir con las máximas de la organización: “colorea su mundo” y “arropa sus sueños”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *