“No debe de utilizarse a los niños”: AMLO por autodefensas

“No debe de utilizarse a los niños”, dijo tajantemente el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que recientemente niños entre 6 y 15 años de edad se unieran a las filas de las autodefensas en el municipio José Joaquín Herrera, ubicado en Guerrero.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que en el caso migratorio y en cualquier otro ámbito no deben de utilizarse a los niños aunque se tengan causas.

Además, reconoció que la entrada de las autodefensas fue un error que se cometió porque eso es una función del Estado.

En el caso de la migración hay coyotes, traficantes de personas que cobran por el traslado de los migrantes, no estoy negando las causas… es lo mismo o parecido”, señaló.

Mencionó que la Guardia Nacional se encuentra actuando para arreglar el tema de la inseguridad en esa entidad y en el país, pero reprobó que se use a los niños, aunque podían no estar de acuerdo con él.

Hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video, y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas”, criticó.

De igual forma, afirmó que en Guerrero hay autodefensas que están permitidos legalmente por acuerdos de comunidades, pero que después esta situación se fue distorsionando y acusó que grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas.

El de Chilapa tiene relación con grupos de autodefensa de la Costa Chica de Guerrero”, precisó.

Asimismo, señaló que se están atendiendo las causas, y que hay coordinación para poner universidades, dar trabajo y poner en marcha programas como Sembrando Vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *