“No debe haber impunidad”: Sheinbaum sobre diputado acusado de abuso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no debe haber ningún tipo de impunidad, referente al caso de Saúl Huerta, diputado federal de Puebla por Morena, acusado de abuso sexual.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ-CDMX) informara que recibió una segunda denuncia contra el funcionario, la jefa capitalina dijo que se debe hacer justicia en este, como en cualquier otro caso similar.

Sheinbaum agregó que:

“ha sido muy enfática de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público tiene que ser sancionada su actuación”.

La jefa de Gobierno puntualizó que la carpeta de investigación correspondiente al caso de Saúl Huerta debe construirse con toda certeza y basada en su realidad; para que, de ser necesario, posteriormente se proceda a presentar una solicitud de desafuero contra el legislador.

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado como el probable responsable de abuso sexual a un menor de 15 años, sin embargo el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que los menores del presunto abuso sexual están siendo atendidos aunque estos sean originarios de otras entidades, “independientemente de eso, la carpeta de investigación se lleva aquí por lo que es necesario que se acerquen a la autoridad para que puedan recibir todo el apoyo”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *