No se pueden hacer linchamientos políticos: AMLO sobre Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “los asuntos que tienen que ver con violación son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos” ante la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien está señalado de cinco casos de abuso sexual.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, señaló que no opinará sobre el tema, sino que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas.

Sobre las acusaciones al morenista, Félix Salgado, puntualizó que la autoridad debe decidir, resolverlo en las instancias correspondientes y no la campaña mediática, pues en la temporada electoral se incrementan las acusaciones y los linchamientos con propósitos electorales.

“Son tiempos de elecciones, y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso… la gente es la que decide”, resolvió.

Cabe recrodar que el morenista Félix Salgado Macedonio suma ya cinco acusaciones por violación: la primera, en 1998, contra una menor de edad; y la segunda, contra una trabajadora de La Jornada cuando este era director del periódico. A pesar de que esta segunda denuncia se ratificó con evidencias, el caso quedó impune.

Aún sabiendo esto, Félix Salgado fue respaldado por su partido para ser candidato a gobernador de Guerrero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *