Nombra AMLO a Arturo Reyes-Sandoval nuevo director del IPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al doctor en biomedicina molecular Arturo Reyes-Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconocieron la amplia trayectoria que el nuevo director de la institución educativa posee, entre ellos su trabajo en la creación de vacunas y sus estudios en Oxford.

Al tomar la palabra, Arturo Reyes Sandoval agradeció al presidente López Obrador la confianza depositada en él y destacó que el IPN seguirá poniendo “la técnica al servicio de la Patria”.

“La educación es el instrumento para lograr la equidad y promover la igualdad en la sociedad”, aseguró.

Cabe recordar que el presidente López Obrador debía nombrar a un director desde el pasado 20 de noviembre, sin embargo, lo hizo hasta este 14 de diciembre y luego de que un grupo de alumnos de la institución fueran a reclamarle a la mañanera.

Entre los requisitos con los que Reyes-Sandoval tuvo que cumplir están ser mexicano por nacimiento y ser mayor de 30 años de edad; estará al frente del IPN por tres años con posibilidad de cumplir un segundo periodo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *