“Nos llegó una defensora del viejo régimen”: Rocha Moya ataca a periodista

El candidato de Morena por la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, arremetió contra una periodista local, a quien descalificó asegurando que es “una defensora del viejo régimen”.

Fue el jueves durante una conferencia rueda de prensa que el abanderado de la alianza Morena-PAS (Partido Sinaloense) se lanzó verbalmente contra la periodista Arely Hernández, de Plataforma Noticias y Foro Abierto, luego de que la comunicadora difiriera con él cuando se hablaba de los apoyos federales a los sectores productivos.

Asegurando que las protestas en la entidad han cesado gracias al apoyo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocha Moya preguntó:

“Desde que entró Andrés Manuel como Presidente, ¿Cuándo han visto que se tomen las casetas porque no les pagan los estímulos al sector agrícola?”.

Sobre su declaración, Arely Hernández reviró que “si ahora los agricultores recurren a ese tipo de protestas se les denuncia penalmente y pueden ir a la cárcel hasta por siete años”, con lo que se sugiere que, más que brillar el respaldo de las autoridades, llama la atención la represión.

Sin más, el candidato morenista a la gubernatura de Sinaloa ironizó:

“¡Ah, mira!, tenemos una defensora del viejo régimen aquí”.

Varios periodistas se unieron a la voz de Hernández, apoyando su postura sobre el tema y, principalmente, pidiéndole que no denostara a su colega.

Al ver la petición de los profesionistas, Rocha Moya se disculpó con la periodista, y, en un tono más sereno, agregó que:

“Reconozco que no en todos los casos han caminado los apoyos como debiera de ser, porque hay una gran oposición al cambio, y esa oposición al cambio es la que ahora está buscando regresar a los privilegios que tenían. Esos privilegios que se han visto lastimados, son los que han configurado la alianza que tenemos enfrente, inaudita, la alianza del PRI con el PAN”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *